Tech Titans promete hacer un mejor trabajo al combatir contenido extremista

Las quejas anteriores sobre la complejidad de la tarea parecen desmoronarse, al menos un poco.
El mes pasado, el primer ministro británico Theresa May llamó a las firmas tecnológicas “para ir más lejos y más rápido en la automatización de la detección y eliminación de contenido terrorista en línea.” En ese momento, el abogado general de alfabeto dijo que habría una lucha, porque los “montones de heno son inimaginablemente grande y las agujas son muy pequeñas y cambian constantemente “.

Ahora, algo ha cambiado. Al menos esas son las noticias que surgen de las conversaciones del G7 de esta semana en Ischia, Italia. Las conversaciones, que involucran a funcionarios de Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y los EE. UU., Parecen haber incluido una sesión con representantes de Google, Facebook y Twitter. Y, de acuerdo con la BBC, las firmas tecnológicas acordaron “hacer más para eliminar el contenido extremista pocas horas después de su publicación”.

En declaraciones a la agencia de noticias AFP, el ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, dijo que “estos son los primeros pasos hacia una gran alianza en nombre de la libertad”. Hasta ahora, sin embargo, no está claro cuáles son los pasos en realidad: el único funcionario parece ser que la palabra proviene del equipo de políticas públicas de Twitter, que tuiteó que tuvo una “conversación importante y productiva para abordar objetivos compartidos” con los ministros del G7.

Es poco probable que las empresas de Internet hayan logrado repentinamente un cambio radical en la forma en que identifican automáticamente el contenido extremista en línea. Pero el compromiso de abrocharse el cinturón sigue siendo un avance en comparación con la gesticulación de cuán difícil es resolver un problema.

Deja un comentario