Walmart ha visto el futuro y es VR Shopping

Olvídate de las tiendas; solo toma tu auricular. Retail Dive informa que el minorista más grande del mundo celebró un deslumbrante evento de gala en Los Angeles el jueves por la noche para mostrar la forma en que cree que la gente comprará sus productos en el futuro. Y de esa forma, parece, es virtualmente porque el equipo de innovación interno de Walmart, la Tienda n. ° 8, reunió un montón de nuevas tecnologías de realidad virtual, realidad virtual e imágenes inmersivas para lucirse como parte de su búsqueda por redefinir consumismo.

The Washington Post, que también informó sobre el evento, describe algunas de las aplicaciones que Walmart cree que podrían ser un éxito para sus clientes. ¿Qué te parece tomar una fotografía en 3D de ti mismo en un teléfono inteligente, y luego ver diferentes trajes cubiertos sobre tu torso en realidad virtual? Entrar en una tienda virtual con asistentes de ventas virtuales que coincidan para ayudarle a elegir qué comprar? ¿O visualizar los peligros que rodean su hogar para que pueda hacer las cosas más seguras para su niño curioso?
Claro, esas no son malas ideas. Pero Walmart ciertamente no es el primero en ver la realidad aumentada y virtual como el futuro de las compras, y sin embargo, en realidad no se ha desarrollado más allá de un concepto hasta ahora. Uno de los mayores obstáculos en este momento, por supuesto, es la falta total de adopción que la realidad virtual ha logrado hasta ahora entre el público.

La otra, como la jefa de la tienda n. ° 8 Katie Finnegan le dice a Retail Dive, es la tecnología misma. “La realidad virtual es una experiencia torpe desde la perspectiva del usuario”, dice ella. “Hay mucho cableado, el campo de visión aún no es muy bueno. A veces hay un ligero retraso que hace que algunas personas lo describan como una sensación de mareo, pero se va drásticamente”.
Mucha gente, y no solo los minoristas, esperan que esos dolores de cabeza se alivien, y pronto. Pero incluso si lo son, ¿los consumidores comprarán la idea de comprar en realidad virtual?

Deja un comentario