Ahora puedes administrar fábricas enteras desde un teléfono

Si cree que el desplazamiento infinito de Facebook es infinitamente convincente, imagínese cómo sería seguir los rumores diarios de una fábrica completa en un teléfono. Eso es lo que Apple y GE han decidido hacer posible, lanzando un kit de desarrollo de software para iOS que permitirá a las empresas crear aplicaciones que permitan a las personas administrar fábricas y plantas de energía desde iPhones e iPads.

GE ha estado construyendo su propio sistema de Internet de cosas, llamado Predix, desde hace un tiempo. Pero si bien esto crea enormes mangueras de datos dentro de las plantas industriales, en realidad usarlas es otro asunto. Por lo tanto, se supone que el nuevo sistema proporcionará al mundo industrial algunas de las hábiles interfaces de software a las que estamos acostumbrados como consumidores. GE dice que debería permitir a los trabajadores recibir notificaciones sobre equipos defectuosos en sus teléfonos, por ejemplo, o verificar la eficacia con la que se está ejecutando una turbina, bueno, en cualquier lugar.

Puede que no suene como un avance particularmente emocionante. Pero a medida que las fábricas y las plantas industriales se automatizan cada vez más, los cambios como este permitirán que los humanos dediquen menos tiempo a estudiar el hardware. Lo siento, ¿alguien mencionó la erosión laboral?

Deja un comentario