El primer chip móvil de Google acelerará el procesamiento de imágenes

Y ya está dentro de su último teléfono inteligente, el Pixel 2. The Verge informa que el nuevo chipset Pixel Visual Core de Google está diseñado para hacer que el procesamiento de imágenes sea más rápido y sencillo. Tiene ocho núcleos de procesador destinados a hacer procesamiento de imágenes HDR +, que aumenta el rango dinámico, reduce el ruido y mejora los colores en imágenes, cinco veces más rápido que las mismas operaciones realizadas en la CPU principal del Pixel 2, mientras usa solo una décima parte energía. No está claro por qué Google no anunció el chip cuando lanzó el teléfono a principios de este mes.

Sin embargo, tal vez sea más interesante saber para qué se puede usar el silicio en el futuro. Google le dice a Ars Technica que el Pixel Visual Core está diseñado para “manejar las aplicaciones más desafiantes de imágenes y aprendizaje automático” y que más aplicaciones para el hardware estarán disponibles a lo largo del tiempo. Eso, junto con la impresionante velocidad y eficiencia general, sugiere que Google puede haber diseñado el sistema para dar tareas de aprendizaje automático de recursos pesados, como reconocimiento de imágenes o retoque de imágenes con alimentación de IA, un disparo en el brazo.

En la actualidad, muchas funciones de inteligencia artificial en teléfonos inteligentes deben externalizarse a algoritmos que se ejecutan en la nube. Pero los chips especializados para dispositivos móviles -una tendencia creciente, con chips dedicados de IA que también aparecen en el iPhone X de Apple y el nuevo Mate 10 de Huawei- y formas inteligentes de reducir los algoritmos de inteligencia artificial harán posible un procesamiento más inteligente en los dispositivos. Eso hará que la IA móvil no solo sea menos lenta sino más segura.

Deja un comentario