River empató en Colombia y quedó bien parado de cara a la revancha

Recopa Sudamericana

El campeón de la Libertadores 2015 y el de la última Sudamericana igualaron 0-0 en Bogotá.

 

 

Indwependiente-Colombia-Sudamericana-Marcelo-Carroll CLAIMA20160818 0470 28      

River empató en Colombia sin goles frente a Independiente de Santa Fe en la primera final de la Recopa Sudamericana, y quedó mejor parado de cara a la revancha el próximo jueves 25 de agosto en el Estadio Monumental.

Ambos protagonizaron un encuentro sin muchas situaciones de gol, aburrido por (muchos) momentos y disputado. No se sacaron ventajas en el marcador y el empate fue un resultado más que justo.

Los primeros 20 minutos del encuentro fueron claramente los que mejor fútbol pudo desplegar el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, a pesar de que el primero que mostró peligro fue Santa Fe a los tres minutos, con un desborde y centro atrás que fue desactivado por el debutante ecuatoriano Mina.

Tras esa jugada River comenzó a mostrar autoridad en el medio del campo para recuperar rápido y tener el control de la pelota en el campo rival. Juntando los volantes y desplegando los laterales, terminaba las jugadas cerca del área rival con mucha gente lanzada en ataque.

Pero este dominio no pudo plasmarse en situaciones de peligro sino hasta los deiceisés minutos. La mejor conexión entre Driussi y D'Alessandro. El remate del delantero generó una buena reacción del arquero Zapata. Cuatro minutos después, Pity Martínez culminó en remate otra buena jugada con varios toques y el arquero colombiano volvió a responder bien.

Pero a los 29 un error de Batalla cambiaría el ritmo del partido. El arquero salió mal a cortar un centro. la pelota le quedó a Dairon Mosquera, que disparó barriéndose y Ponzio alcanzó a sacar en la línea.

 

Un minuto después, Gómez encaró a media defensa de River y remató desde afuera del área. Lejos. A los 30', Osorio remató de afuera y esta vez controló bien el arquero millonario. Pero lo más peligroso lo generaría con las pelota paradas. A los 37' Mosquera otra vez ensayó una pirueta tras un rebote en un centro. Se fue por arriba. El encuentro se había emparejado

 

El complemento fue más aburrido que los primeros 45', en donde pareció que River sintió el desgaste de jugar en la altura y los colombianos el viaje que a Japón en el que ganaron la Copa Suruga Bank. Los colombianos presionaron un poco más, pero sin la claridad para encontrar los espacios y las situaciones.

 

El primer acercamiento para los locales fue a los siete, cuando Mina cerró con lo justo en una llegada frontal al arco de Batalla. Humberto Osorio tuvo a los 17 el único disparo al arco del segundo tiempo que Batalla tapó abajo. Horacio Salaberry ejecutó un tuvo un tiro libre que pasó cerca, pero no mucho más. No hubo supremacía en el juego de ninguno de los dos, por lo que el empate fue lo más justo y River quedó mejor parado para la revancha.

El equipo de Marcelo Gallardo viene de ganar la pasada edición de esta competencia, en la que venció a San Lorenzo por 1 a 0 en ambos partidos, y en caso de lograr nuevamente este título será la primera vez en su historia que alcanzaría un doblete internacional consecutivo.

El conjunto colombiano, dirigido por el argentino Gustavo Costas, viene de lograr la Copa Suruga Bank, el mismo título que obtuvo el Millonario el año anterior, y accedió a la disputa de este trofeo al lograr vencer a Huracán en la final de la Sudamericana de 2015.

Estos partidos debían jugarse en el mes de febrero pero al disputar River el Mundial de Clubes a fines de diciembre de 2015 y la Libertadores a principios de este año, la final de la Recopa sufrió dos postergaciones. Por esa razón se disputa cuando el continente ya tiene un nuevo campeón que es Atlético Nacional de Medellín.

En cuanto al sistema de definición no tiene valor el tanto de visitante y ante paridad en puntos y diferencia de goles el segundo partido tendrá un alargue de 30 minutos. De persistir la igualdad habrá tiros desde el punto del tiro penal.

 Fuente: Clarín.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar