Siria amenazó con lanzar misiles SCUD sobre Israel por los ataques en su territorio

El régimen de Bashar al Asad hizo llegar la advertencia a través de Rusia, en medio de una escaladada de tensiones entre ambos países por los ataques de Israel sobre posiciones del grupo terrorista Hezbollah en Siria. Damasco dijo tener 800 proyectiles y tener a la ciuda de Haifa en la mira.

siria

Siria dice contar con 800 misiles SCUD, capaces de lanzar media tonelada de explosivos (Retuers)
El régimen de Bashar al Asad advirtió el sábado que responderá a nuevos ataques israelíes sobre territorio sirio con el lanzamiento de misiles SCUD, según reportó el periódico libanés al Diyar.

Según el reporte de prensa, Damasco comunicó este mensaje a través de Rusia, que intenta mediar en la reciente escalada de tensiones entre ambos países por los bombardeos que la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) realiza sobre suministros y posiciones del grupo terrorista libanés Hezbollah en Siria.

Cada ataque sobre objetivos militares sirios será respondido con el lanzamiento de misiles SCUD, capaces de llevar media tonelada de xplosivos, aseguró el régimen.

En tanto Damasco advirtió que los ataques contra civiles serían igualados con bombardeos sobre la ciudad puerto de Haifa, según reportó The times of Israel.
Israel se mantuvo al margen de la guerra civil en Siria, pero ocasionalmente ataca líneas de suministro de Hezbollah en ese territorio (Reuters)
Siria cuenta con 800 misiles SCUD que lanzaría sin advertencia "porque Israel no nos advierte antes de sus ataques", según al Diyar.

Las tensionses entre ambos países aumentaron en las últimas semanas, luego de que cazas israelíes atacaran suministros y tropas de Hezbollah y Siria respondiera con el lanzamiento de misiles antiaéreos y el derribo de un drone.

La respuesta de Damasco provocó la amenaza del ministro de Defensa de Isral, Avigdor Liberman, de destruir por completo el sistema de defensa aérea siria.

En tanto la escalada entre dos países históricamente enfrentados, pero que se mantuvieron expectantes durante los seis años de guerra civil en Siria, atrajo la mediación de Rusia, involucrada en la lucha.