Reunión de Turismo con Vialidad Nacional: estado de rutas y conectividad terrestre

 La subsecretaria de Turismo, Carmen Bertone, se reunión con el jefe del 21° Distrito La Pampa de la Dirección Nacional de Vialidad, Fabio Fernández, con motivo de conocer el estado de rutas nacionales en la Provincia.

TURISMO -VIALIDAD

 

            Fernández destacó que se realizaran mantenimientos en las Rutas Nacionales N°152 y N°35. Agregó además que en el mes de diciembre del corriente año se abrirá una licitación para realizar obras de mejoramiento y una rotonda en el cruce de las rutas nacionales N°143 y N°152, es decir, el cruce de “El Carancho”, a fin de atemperar la peligrosidad de dicha intersección de rutas. También informo las obras de mantenimiento iniciadas en la ruta nacional Nº 232, acción que se intensificara en los años 2017 -2018. Por otro lado, en las mencionadas rutas se realizaron Programas CREMA que se otorgan por 5 años (2 de reparación y 3 años de mantenimiento), los cuales sirven como apoyo temporario al mantenimiento de los caminos.

            Otro de los temas tratados fue el ingreso a General Acha, donde de acuerdo a lo hablado con el ingeniero Fernández ya está prevista una rotonda al ingreso para mejorar el acceso a la localidad.

            Desde la Subsecretaría de Turismo se planteó la importancia y urgencia en realizar estos trabajos ya que la conectividad terrestre en nuestra Provincia es de relevancia para el desarrollo turístico de la misma, considerando además que estas rutas nacionales son los principales ejes de conexión productiva y turística de La Pampa.