Marcha atrás con los feriados del 24 de marzo y 2 de abril

El presidente Macri recalculó luego de la polémica por transformar en feriados movibles al 24 de marzo y el 2 de abril. El lunes firmaría un decreto para dejarlos inamovibles, al igual que el 20 de junio.

macri

Tras las críticas de la oposición y también de algunos aliados del frente Cambiemos, el presidente Mauricio Macri firmará el próximo lunes un decreto que restablecerá la "inmovilidad" de los feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio, según informó el diario La Nación citando fuentes oficiales.

Macri consideró las críticas que despertó el "traslado" del feriado del 24 de marzo, provenientes tanto de la oposición como de sectores cercanos al gobierno, y resolvió dar marcha atrás con la medida.

El lunes pasado, el presidente eliminó por decreto los "feriados puente" que el anterior gobierno había establecido para incentivar al sector turístico. Consideró que "afectaban la competitividad".

En la práctica, la decisión implicó la eliminación de los feriados puente, y además la compensación de la pérdida de fines de semana largos con el "traslado" de ciertos feriados nacionales.

Según ese decreto, aquellos feriados cuyas fechas coincidan con martes o miércoles, se pasan al lunes anterior, y los que coincidan con jueves y viernes, al lunes siguiente.

Era el caso del 24 de marzo: este año, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se trasladaba al 27 de marzo.

Varios gobernadores habían decidido "rebelarse" y entre ellos estuvo el pampeano Carlos Verna, quien anunció que los feriados del 24 de marzo y del 2 de abril serían inamovibles en La Pampa.