Pamela Ares renunció al Observatorio de Violencia Contra la Mujer

La joven militante integraba el directorio del organismo precedido por Alfonsina Morales.

pamela renuncia"Renunciar a un organismo no significa renunciar a la lucha por los derechos de las mujeres, todo lo contrario", le dijo Pamela Ares a LA GACETA a pocas horas de dejar su cargo dentro del directorio del Observatorio de Violencia Contra la Mujer, actualmente precedido por Alfonsina Morales.
Pamela Ares integró el Observatorio el 25 de noviembre de 2015 y obtuvo su cargo en el directorio a través de un concurso público. Trabajó en la elaboración de las estadísticas que el organismo presentó el año pasado. Hoy siente la necesidad de militar desde otro lugar. "En un contexto de tanta urgencia, en fundamental que el Estado tome medidas frente al flagelo de la violencia. El Observatorio puede analizar, brindar asesoramiento y hacer recomendaciones pero si la provincia no acciona, no avanzamos", destacó. "Si no hay articulación no hay posibilidad de tener una política transversal a todos", agregó.
"Mi dimisión es indeclinable", sentenció la actual presidenta de la Fundación Salta Contemporánea y agregó: "llevaré mi vocación de servicio y militancia siempre".