Presentaron el Primer Congreso de Deporte de General Pico

En las instalaciones del Ciber Café de General Pico y con la presencia del subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa, Fernando Sánchez, se presentó formalmente el Primer Congreso de Deporte de General Pico, a realizarse los días 27 y 28 de octubre en el edificio Médano.

Congreso Deporte Pico 27-09

 

            Estuvieron presentes junto al subsecretario, el coordinador de Deportes Zona Norte, Amadeo Retamozo, el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Municipalidad de General Pico, Guillermo Larrea, el coordinador de Deportes Municipal, Martín Villegas, el presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, Norberto Cuevas y los periodistas Hernán Aguirre y Denis Casalino.

            Sánchez contó que la iniciativa fue de Hernán Aguirre y Denis Casalino, “nos reunimos para ver la temática del mismo y decidimos brindarle el apoyo desde el ámbito gubernamental teniendo en cuenta la importancia de los temas, el abordaje de las distintas problemáticas y la importancia que tiene el deporte en el ámbito social de nuestra provincia”.

 

Abordaje psicológico y contención social desde el deporte

            “Pretendemos abordar, entre otros aspectos, el fútbol como juego pero también como lugar de trabajo, desde el punto de vista psicológico, a través de charlas brindadas por la psicóloga deportiva Gabriela Pasquetin” informó Hernán Aguirre quien aclaró que el evento es gratuito y abierto a toda la comunidad.

            “También se pretende poner de ejemplos la labor solidaria que llevan a cabo muchas peñas relacionadas con clubes del fútbol argentino, quienes realizan campañas solidarias y donaciones a diversas instituciones;  como también destacar el trabajo social que realizan algunas instituciones deportivas del medio, incluso, varias recientemente creadas, quienes brindan una amplia contención social a muchos chicos del barrio a través del deporte colectivo y queremos que ellos nos brinden su experiencia y sus objetivos “ continuó.

 

Figuras destacadas

            El Congreso de Fútbol de General Pico, además de destacar el trabajo y la trayectoria de los referentes pampeanos, algunos de los cuales serán reconocidos y otros de ellos convocados a contar sus experiencias y su trabajo, pretende contar con la presencia de destacadas figuras del deporte nacional.

            Uno de los elegidos, por su ejemplo de constancia y lucha, es el futbolista Silvio Velo, reconocido capitán de “Los Murciélagos”, como se conoce a la Selección Argentina de Fútbol para ciegos. También se convocó a una ex figura del arbitraje nacional e internacional como Héctor Baldassi para que brinde una conferencia de utilidad para los colegiados pampeanos.

            No estarán ausentes los reconocimientos a quienes durante años trabajaron denodadamente por el fútbol pampeano desde distintos lugares que han llegado a ocupar, tanto dentro de la cancha calzándose el buzo de técnico o teniendo que llevar adelante alguna institución a través de su gestión.   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar