Tindiglia pide eximir impuestos y subsidiar a pampeanos damnificados

El bloque del Frente Pampeano para la Victoria presentó un proyecto de ley y otro de resolución destinados a contener y brindar soluciones a los habitantes de las zonas damnificadas por las lluvias.

TUQUI 1


El proyecto de ley propone eximir por el término de trescientos sesenta y cinco (365) días del pago del impuesto inmobiliario básico e ingresos brutos a los contribuyentes residentes en las zonas afectadas de la Provincia, mientras el proyecto de resolución solicita declarar el estado de emergencia climática tomando una serie de medidas a fines de brindar la mayor ayuda posible por parte del estado provincial a atender la emergencia, con el objeto de evitar la multiplicación de daños así como reparar y amortiguar los ya producidos a la población pampeana.
Entre las medidas se destacan la duplicación excepcionalmente de los montos de los beneficios de Tarjeta Alimentaria y Pensiones No Contributivas, por el término de ciento ochenta (180) días a todos aquellos beneficiarios que residen en las zonas afectadas. Se determine una línea de subsidios destinados exclusivamente a la adquisición de bienes muebles de primera necesidad del hogar para los residentes en las zonas afectadas y contempla que se implementen las medidas necesarias a fin de subsidiar en un 50% las tarifas de gas y electricidad de las personas residentes en las zonas afectadas
El proyecto contempla a municipios y comisiones de fomento de las zonas que estén dentro de la emergencia climática, ya que los invita a eximir por un plazo de 180 días, del pago de tasas por servicios municipales, licencias comerciales y otros.
El Diputado Eduardo Tindiglia del bloque del FPPV señala entre los fundamentos de dichos proyectos que "las intensas precipitaciones acaecidas en nuestra provincia han originando insuficiencias en el funcionamiento de desagües pluviales existentes, inundaciones en barrios cercanos a los cauces, provocando pérdidas a los habitantes de la región y afectando la red de vías de comunicación, incluyendo a los productores de bienes y servicios".
"En este sentido resulta necesario coadyuvar a los esfuerzos que la población afectada está realizando, adoptando medidas inmediatas tendientes a brindar la protección social necesaria que impacte en forma directa en los damnificados, especialmente a los grupos socialmente más vulnerables, sin dudas los más perjudicados por el fenómeno en cuestión" señaló el legislador.
"Resulta inaceptable e injusto que los contribuyentes damnificados de nuestra provincia, y a quienes el Estado no les ha podido garantizar la indemnidad de sus bienes o sus actividades económicas, deban hacer frente al pago de los impuestos provinciales. Su eximición impositiva sería una medida de absoluta y necesaria justicia", concluyó Tindiglia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar