Reserva #ParqueLuro actividades al aire libre

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), desde la Subsecretaría de Turismo realiza una serie de actividades en la Reserva Provincial Parque Luro.

parque-luro-1Horacio Riesco, guía de la Reserva, explicó que "se trata de caminatas guiadas de interpretación ambiental dadas en un marco de naturaleza. Este año, el motivo del Día Mundial del Medio Ambiente era acercar la gente a la naturaleza".
Las caminatas se realizan todos los días sábados del mes de junio. El recorrido es por el área de conservación (zona a la que solo se puede acceder con un guía), dando comienzo a las 14:00 horas, con una distancia de 6 kilómetros.
La actividad está dirigida a toda la familia, debido al bajo nivel de dificultad, la duración es de 3 horas y brinda la posibilidad de conocer el bosque, realizar observación de vegetación nativa, de lomas, valles y salinas, vegetación que no se ve habitualmente. Los interesados deben asistir con ropa y calzado cómodo.
Riesco recordó que durante todo el mes de julio, el Castillo y el Centro de Interpretación permanecerán cerrados por refacciones, ante esto es que se hace hincapié en las actividades al aire libre.
Las caminatas cuentan con un cupo de 20 personas, por tal motivo, todos aquellos interesados en participar deberán realizar una inscripción previa en la sede de la Subsecretaria de Turismo, ubicada en Avenida Luro y San Martín, o comunicarse a los teléfonos (02954) 424404 – 425060.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar