Juegos Deportivos de Verano: la Zona IX campeón en Sub-14

En el día de ayer culminaron los Juegos Deportivos de Verano 2017, con títulos de las Zonas 3 y 9, que se desarrollaron en el Parque Recreativo Municipal de Alpachiri.

SUB 14

La Zona 3 en la categoría Sub-12 con 99 puntos y la Zona 9 (incluye a Doblas) en Sub-14 con 128 unidades, fueron campeones en esta edición que contó con la participación de más de 800 jóvenes de toda La Pampa.
Las actividades, clasificatorias para los Evita de Mar del Plata para la categoría mayor, se desarrollaron desde el lunes, en un clima de convivencia en armonía e interacción.
En la premiación estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el director de Deportes de la Provincia, Ceferino Almudévar; el director de Deportes local, Alexis Gigena, y los funcionarios locales Iván Gómez y Gimena Waiman. La Zona 3 estuvo conformada por Eduardo Castex, Trenel, Arata, Caleufú, Metileo, La Maruja, Pichi Huinca, Conhello y Monte Nievas; la Zona 9 fue integrada por General Acha, Toay, Perú, Quehué, Unanue, Ataliva Roca, Miguel Riglos, Macachín, Alpachiri, Rolón, Doblas, Santa María y Anchorena.
En los Juegos también hubo lugar para el deporte adaptado. En Sub-16 masculino, Bautista Bal, de General Pico, fue primero en crawl, pecho y mariposa y segundo en espalda; Kevin Soto, de la Zona 3, fue primero en espalda y segundo en crawl. En femenino, Milagros Ceballos, de la Zona 3, fue primera en crawl, espalda y pecho; Milagros Morales, de la Zona 3, fue segunda en crawl, espalda y pecho.
En Sub-18 femenino, Florencia Ruiz, de la Zona 3, fue primera en libre y espalda, y Celeste Coronel, también de la Zona 3, segunda en libre. En Sub-21 femenino, Natalia Cantero, de la Zona 3, ganó en libre y espalda. Además, en Sub-18, Isaías Chaves, de la Zona 4, ganó en estilos libre y espalda, y Guillermo Macagno, en Sub-21 masculino y en representación de la Zona IV, fue primero en estilo libre.
Los Juegos formaron parte del trabajo realizado en las colonias vacaciones, donde deportes como la natación, beach vóley, carrera de aventura y otros tipos de actividades sirvieron para cumplimentar el tiempo libre para los jóvenes y adolescentes pampeanos durante esta época del año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar