TURISMO: ANUNCIAN COMPETENCIA XK RACE EN LA PAMPA

En la Secretaría de Turismo se anunció la realización del XK RACE, "La Pampa al límite", que contempla trekking, mountain bike y kayak, a desarrollarse los días 27 y 28 de junio, en el Parque Luro y campos de la zona.

TURISMO
El secretario de Turismo, Santiago Amsé, precisó que es un evento aventura que ya se realizó hace unos años en La Pampa iniciándose una nueva edición en el Parque Luro. "Son dos días de actividad plena del deporte aventura, donde utilizarán cartografía, brújulas para ubicarse en el terreno. Acompañamos estos eventos para continuar generando actividad, la cual está destinada para un público muy específico".
También se realizará una capacitación intensiva. El 23 de mayo a partir de las 15:00 horas, se podrán inscribir, siendo las clases el 29 y 30 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en el Centro de Interpretación del Parque Luro. El objetivo es dar a conocer más sobre la actividad y para que los interesados puedan utilizar los elementos específicos. El curso consistirá en cartografía, navegación, orientaciones en el terreno, topografía y escalas, manejo de brújulas diurnas y nocturnas, entre otros temas necesarios para este tipo de competencias.
Los organizadores, Gastón Busso, Alejandro Luchini y Pablo Bravo, agradecieron al Gobierno de La Pampa que abre una vez más sus puertas y por el apoyo logístico de las entidades que hacen posible la realización de este evento.

La carrera
Para esta edición hay varios equipos inscriptos de Brasil, Uruguay y de Argentina. "Formamos parte de un circuito latinoamericano junto a Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador y Paraguay, que prueban mucho este tipo de deporte aventura expedición", manifestó Luchini.
Esta es la segunda etapa del año, la anterior en el mes de marzo se hizo en El Bolsón, "con esto nos preparamos para octubre que es la gran final que se realizará en San Juan. La idea es con XK es recorrer la Argentina con sus diferentes geografías, donde tenemos escenarios diferentes", detalló.
Especificó que este deporte se trata de un trabajo en equipo, "de día, de noche, con mucha estrategia y donde conviven muchos factores que hacen de la carrera algo especial. El recorrido es secreto para tener una linda carrera con base de operaciones en el Parque Luro, de largada y llegada". En tanto, el centro de acreditaciones, las reuniones y entradas Premium, serán en Santa Rosa. Están abiertas las inscripciones, pudiendo contar con más información en Facebook: XK RACE.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar